Mundial de Rugby 2023
Todo lo que tienes que saber

Todo lo que tienes que saber sobre el Mundial de Rugby Francia 2023

El Mundial de Rugby Francia 2023, el gran evento rugbístico del año, se estña disputando en Francia. Es la ocasión perfecta para ver para ver a las mejores selecciones de rugby del mundo en acción y ¡al lado de casa!

Francia lleva meses preparándose para este gran acontecimiento que va a reunir en su país a los mejores jugadores de rugby de mundo y nosotros, como buenos amantes de este deporte, queremos ponértelo fácil.

¿Tienes dudas sobre los horarios, localizaciones de los partidos, etc? Sigue leyendo: en este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el Mundial de Rugby Francia 2023, un evento organizado por la World Rugby y la Federación Francesa de Rugby.

¿Cuándo?

Del viernes 8 de septiembre al sábado 28 de octubre.

El viernes 8 de septiembre de 2023 a las 21:15h (hora local) se dio el pistoletazo de salida al Mundial de Rugby Francia 2023 con un partido inaugural entre Francia y Nueva Zelanda.


El ganador será proclamado en un partido final que se celebrará el sábado 28 de octubre a las 21.00h (hora local).

¿Dónde?

Los partidos se disputan en 9 sedes repartidas por diferentes puntos de Francia: Toulouse, Marsella, Niza, Burdeos, Saint-Étienne, Lyon, Nantes, Saint-Denis y Lille.



¿Cómo?
20 selecciones de rugby, repartidas en cuatro grupos, compiten por elevar la copa el próximo 28 de octubre.


Los partidos se llevarán a cabo en diferentes horarios y localizaciones:

Y, los que más puntos consigan de cada grupo, pasarán a cuartos de final, cuatro partidos que se disputarán el 14 y el 15 de octubre.


Una vez conocidos los ganadores de cuartos de final, solo quedan las semifinales (20 y 21 de octubre), la Final Bronce (27 de octubre) y la Final (28 de octubre) para conocer al futuro campeón del mundo de rugby.


Y así es como está la clasificación por grupo tras el primer fin de semana de partidos.